1)¿Qué significa imagen digital?
Una imagen digital es aquella que puede ser guardada como información binaria (0 y 1), para ser
mostrada, modificada o almacenada en una computadora.mostrada, modificada o almacenada en una computadora.
2) Explicar la diferencia entre una imagen de mapa de bits y una imagen vectorial. Mencionar programas para editar uno y otro tipo de imágenes.
Las imágenes vectoriales representan las imágenes mediante líneas, curvas y objetos geométricos denominados vectores, también se pueden escalar (agrandar o achicar) a cualquier tamaño e imprimir en cualquier dispositivo, con cualquier resolución, sin perder por ello precisión, color, ni la nitidez.
Las imágenes bits están compuestas de puntos de color denominados píxeles. Este tipo de imágenes son las que crean los escáneres y las cámaras digitales Esta clase de archivos ocupan mucha más memoria que las imágenes vectoriales, pero son la alternativa ideal para imágenes fotográficas, ya que por manejar una enorme cantidad de colores, pueden reproducir objetos sutilmente iluminados y escenas con gran variación de tonos de
color.
3)¿Qué es un pixel?
El píxel (del inglés "picture element") es el elemento más pequeño en color que forma parte de una imagen digital.
4)¿De qué depende el tamaño de un pixel?
Las imágenes en los monitores de una computadora se forman como una sucesión de píxeles. El tamaño de un píxel no es fijo, depende de la resolución del monitor en el momento en que se ve.
5)¿Por qué una imagen puede condicionar determinados comportamientos en las personas? De un ejemplo general y otro propio.
Por medio de una imagen evocamos sentimientos, y estos a su vez, ligados a nuestros pensamientos e ideas, pueden condicionar determinados comportamientos Esto significa que toda imagen nos comunica algo; si por ejemplo vemos a un niño pequeño vestido andrajosamente pidiendo limosna, por un momento podemos sentir dolor o angustia y eso puede movernos a darle una limosna o a acercarle algo de comer.
Si por ejemplo vemos una imagen de un paisaje, nos da ganas de ir.
6)Menciones las diferencias entre comunicación casual y comunicación intencional. De un ejemplo de cada una.
Una comunicación casual es por ejemplo el movimiento de las ramas de un árbol a causa del viento, esto puede darnos una infinidad de mensajes que cada uno interpreta libremente (algunos interpretarán el temor por la posible proximidad de una tormenta, otros sentirán la placentera sensación de una brisa fresca de verano, o lo asociarán al placer de la niñez de remontar barriletes).
Al contrario de la comunicación casual, la comunicación intencional es cuando se persigue un fin específico, se quiere manipular la imagen para dar un mensaje concreto; ejemplo de esto puede ser cuando se ve un cartel, un periódico, la señalización de una calle, un semáforo, etc.
7)¿A qué características de una persona o una organización podemos darle el nombre de “Identidad”?
Todo individuo o institución tiene una personalidad, una identidad propias e intransferible, es lo que uno verdaderamente es, llamada identidad. Esta identidad es comunicada al exterior, llegando a formar una imagen de ese individuo o institución en los demás.
8)¿A qué características de una persona o una organización podemos darle el nombre de “Imagen””?
La imagen de una institución o corporación es la forma en que la comunidad percibe la
identidad de la misma. Las empresas necesitan cumplir con su objetivo fundamental que es vender sus productos o servicios. las empresas y otras instituciones han llegado a la conclusión que, además de la publicidad que comunica las cualidades de un producto, es necesario comunicar las cualidades de su productor, la empresa.
9)Dibujar el cuadro del apunte del “Proceso Comunicacional”
10)¿Por qué las empresas y las corporaciones trabajan sobre la identidad y la imagen que generan en el público? ¿A través de qué medios lo hacen?
Las empresas y las corporaciones trabajan con la identidad y la imagen que generan en el público ya que eso es lo que percibe la gente de la misma. Necesitan cumplir con su objetivo fundamental que es vender sus productos o servicios. El público, a través de la información que recibe de los medios de comunicación (televisión, radio, cartelería, folletería, etc.), define sus conductas y sus preferencias de consumo, y si la empresa tiene una mala identidad en cuanto a eso, no va a tener consumidores.
11)¿Qué es un sistema de identidad visual?
Un sistema de identidad visual consiste en normas y regulaciones de las formas en que la institución o empresa se presentan al público. Es el campo cuya responsabilidad corresponde al diseño gráfico.
12)¿Qué diferencias hay entre un logotipo, un isotipo y un isologo? Explicar y acompañar con ejemplos gráficos.
Logotipo
El logotipo es un grupo de letras o abreviaturas, que agrupadas en un bloque sirve de representación gráfica de una marca comercial. Está representado sólo por la tipografía que representa la marca, esta tipografía puede
tener distintos efectos visuales.
Isotipo
El isotipo es una figura iconica, que representa gráficamente a una organización. Su función de identificación de la marca.
Isologo o Logosìmbolo
Este tipo de logo combina un logotipo con símbolo, es decir, la tipografía que representa la marca junto con el icono gráfico.
La próxima, deben verificar que se pueda leer
ResponderBorrar:(